Crianza respetuosa

¿Qué es la crianza respetuosa?

Criar a un niño o niña no es una tarea fácil. Pero es una de las tareas más importantes que tenemos las personas adultas. La crianza tiene un enorme impacto: en nuestros hijos y en la sociedad en general. Para crecer sanos, necesitan personas sensibles que los cuiden con respeto.

Hablamos de respeto en la crianza porque entendemos que niños y niñas merecen respeto como cualquier persona.

¿Cómo logramos eso?

Compartiendo juegos, cantando, bailando.
Diciéndoles lo importantes que son, cuánto los queremos y que vamos a quererlos siempre, sin importar lo que pase.
Hablando de sus emociones y ayudando a que las  entiendan.
Entre otros…

Criar sin violencia

La violencia genera enormes daños en el desarrollo psíquico y físico. Todo lo que hagamos en los primeros años de la infancia dejará una huella para toda la vida. Hay muchas características que son propias de las distintas edades.

Descargá el cuadernillo para estar al tanto de la crianza respetuosa con los más pequeños.

Compartí este recurso

“Hoy sabemos que los abrazos, las caricias y los cuidados son muy importantes para crecer sanos. Cuando los niños no reciben el cuidado que necesitan o cuando sufren malos tratos o descuidos, su crecimiento se ve afectado negativamente. Aunque no podamos verlo de inmediato, la violencia genera enormes daños en el desarrollo psíquico y físico. Todo lo que hagamos en los primeros años de la infancia dejará una huella para toda la vida.”

Crianza en familia. Hablemos de crianza respetuosa, por Ivana Raschkovan