¿Sabías que los niños y las niñas son lactantes hasta los 2 años de vida? 

Esto significa que necesitan leche para estar bien alimentados. Dar la teta es la posibilidad de mantener bien alimentado al bebe de forma natural. Lo ideal es que un bebé de menos de 6 meses siempre reciba lactancia materna exclusivamente. La madre debe dar el pecho a demanda. 

Completá tus datos para conocer más sobre la lactancia y recibir material informativo en video y texto. Tus datos también serán utilizados para futuras comunicaciones sobre temas de primera infancia.


La leche de madre es mucho más que un alimento: es un tejido vivo y cambiante

Esto quiere decir que se va a ir adaptando a lo que el bebé necesita: si el bebé está enfermo, esa leche se va a transformar y va a ofrecerle las defensas necesarias para curarse. A medida que el bebé va creciendo, la leche de su madre va madurando con él. La mejor leche que puede recibir un bebe, niña o niño es la leche materna ya que, siempre y a cualquier edad, alimenta y da defensas.

No es que usen la teta de chupete, sino que la teta tiene muchas funciones

La mayoría de los bebés, niños y niñas no solo piden teta cuando tienen hambre o sed. Sino que también la piden para calmarse, sentirse seguros, dormirse o para muchas cosas más. Esto es lo que se conoce como “succión no nutritiva”.

Algunos beneficios que tiene la lactancia materna:

– La leche de madre va a ofrecerle al bebe las defensas necesarias para curarse.

– Amamantar también es bueno para la madre porque previene enfermedades.

– Favorece la relación con su hijo. La teta es como un abrazo: un momento de encuentro y contacto.

– La leche materna se va a ir adaptando a lo que el bebé necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.