Toda una experiencia

El comienzo del jardín de primera infancia es una experiencia inaugural de lo que será, con el pasar de los años, un largo sendero por recorrer en la vida de cada niño y niña. Cómo se den esos primeros pasos por fuera de su mundo familiar, dejará una huella.

Completá tus datos para conocer más sobre el ingreso al jardín de infantes y recibir material informativo en video y texto. Tus datos también serán utilizados para futuras comunicaciones sobre temas de primera infancia.


Un buen comienzo en el jardín de infantes, guardería maternal o jardines maternales sienta las bases para que luego el pequeño pueda apropiarse de ese nuevo espacio y así crear un vínculo afectuoso con sus docentes, con la dirección y con sus compañeros y compañeras. De esta manera logrará permanecer allí de un modo tranquilo y placentero, con la seguridad de que, cuando termine la jornada, sus cuidadores vendrán a buscarlo. Por todo esto, es importante que una persona de referencia (mamá, papá, abuela o cualquier persona que cuide al niño o niña) pueda estar presente durante la adaptación.

La adaptación es un tiempo clave en el cual niños y niñas conocen el jardín y sus reglas, construyen lazos afectivos con sus docentes y descubren qué se hace dentro de este lugar.

Claves de una adaptación respetuosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.