Karina Malvicini y Graciela Mendoza: ¿De dónde vienen esas voces?

Síntesis de conceptos relevantes durante el encuentro, elaborada por Patricia Valli, coordinadora del encuentro virtual.

La presentación de las expositoras fue una conversación y canto de los temas abordados sobre la interculturalidad musical. En ella se pusieron en valor y diálogo los siguientes ejes que luego fueron retomados con las intervenciones específicas del público:

  • El arte como campo de conocimiento
  • Estamos hechos de la cultura que se vive en las familias y en los territorios.
  • Recopilar saberes de los ancestros.
  • La música es un lenguaje regional y épocal y ampliar los territorios es responsabilidad de la escuela.
  • Ecologías de saberes, saber académico y saber popular.
  • Asumir el riesgo de aprender es el desafío continuo de la docencia.
  • La docencia y su experiencia estética, un campo d indagación.
  • Ser maestra/o puente de culturas.
  • ¿Cuáles son los cánones musicales en los jardines? ¿Qué canciones enseño? ¿Cuáles elijo, cuales quedan fuera?
  • Se mostraron además instrumentos autóctonos con los que ejecutaron.
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Experiencias musicales como formas de conocimiento para visibilizar las culturas del mundo

Karina Malvicini y Graciela Mendoza presentan "¿De dónde vienen esas voces?"